Vicepresidente del Parlamento de Venezuela quedó en prisión preventiva por "traición a la patria"

El Tribunal Supremo de Justicia explicó que dictó la "medida judicial privativa de libertad al ciudadano Édgar Zambrano, por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración y rebelión civil".
Vicepresidente del Parlamento de Venezuela quedó en prisión preventiva por "traición a la patria"
Internacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 16:50 horas

El vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, fue enviado a prisión preventiva por su participación en la fallida sublevación militar del pasado 30 de abril, quedando recluido en una cárcel castrense de Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) explicó que dictó la "medida judicial privativa de libertad al ciudadano Édgar Zambrano, por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración y rebelión civil".

El brazo derecho de Juan Guaidó, detenido la noche del miércoles en una operación de la policía política de Nicolás Maduro, fue trasladado a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Caracas.

Zambrano es uno de los 10 diputados imputados por el TSJ por participar en la fallida rebelión del 30 de abril, bajo el liderazgo de Juan Guaidó, quien se mantiene en una pugna con Nicolás Maduro por el poder en Venezuela.

La abogada del vicepresidente del Parlamento, Lilia Camejo, denunció que "desde el momento de la detención, le han violado los derechos al diputado. No tuvimos acceso al expediente ni pudimos ser designados a su defensa".

Cabe señalar que según el Tribunal Supremo de Justicia, Zambrano y los otros legisladores opositores cometieron los delitos de manera flagrante, por lo que pierden el beneficio de fuero parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta en Hospital Gustavo Fricke: Trabajadores se reunirán este lunes y no descartan movilizaciones por no tener "equipamiento mínimo"
Regiones 02/04/2020 El Hospital Gustavo Fricke es el centro cabecera del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Fenats denuncia "paupérrimas" condiciones para trabajar de su personal.
Caos en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios en cuarentena tras dar positivo doctor del recinto
Regiones 02/04/2020 El profesional se integró a sus labores este miércoles y participó en dos intervenciones quirúrgicas.