Vicepresidente de EE.UU.: "Si no intervenimos en Venezuela seguirán haciéndose fuertes"

Mike Pence adelantó también que su Gobierno aportará 60 millones de dólares extras para atender la situación del país caribeño.
Vicepresidente de EE.UU.: "Si no intervenimos en Venezuela seguirán haciéndose fuertes"
Internacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 13:07 horas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a las Naciones Unidas (ONU) que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Este miércoles 10  se reunió el Consejo de Seguridad del organismo para debatir, por tercera vez desde enero, la situación política y social de Venezuela.

Pence adelantó que su Gobierno aportará 60 millones de dólares extras para atender la situación del país caribeño y reiteró que "Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo".

De igual forma, reiteró que su país fue el principal en reconocer al diputado Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela, luego de su autoproclamación el pasado 23 de enero, y recordó que hoy son 54, de los 193 países de la ONU, los que reconocen al parlamentario.

Además, dijo que Washington presentó a la ONU un borrador de resolución para reconocer a Guaidó "como presidente legítimo de Venezuela".

Asimismo, Pence denunció las relaciones de Caracas con Cuba y con Irán. Mencionó que Washginton anunciará más medidas contra la isla, luego de las aplicadas recientemente, que buscan impedir el envío de petróleo desde territorio venezolano.

Pence dijo que la Casa Blanca mantendrá la presión diplomática para lograr "una transición" en el gobierno de Venezuela. No obstante, señaló que su país sigue "barajando todas las opciones".

Y continuó diciendo que "si no intervenimos, ellos (Gobierno de Venezuela) seguirán haciéndose fuertes".

Durante su discuro, Pence aprovechó para decirle al embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, que no debería estar en la sala. "Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo".

Por último, se refirió a los denominados "colectivos" en Venezuela, quienes han sido señalados de disparar y atacar a la disidencia: "Los colectivos han convertido las calles de Venezuela en zonas de guerra", dijo y señaló que "bandas terroristas como Hezbollah también están aprovechando el caos en la región para asentarse allí".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.