Vicepresidenta que juró como "presidenta encargada" de Perú presentó su renuncia

Mercedes Araoz explicó que tomó esta decisión debido a que "se ha roto el orden constitucional en el Perú".
Vicepresidenta que juró como "presidenta encargada" de Perú presentó su renuncia
Internacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 07:58 horas

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Araoz, quien el lunes jurara como presidenta encargada ante el Congreso de aquel país, decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo, abriendo un nuevo capítulo en la crisis política y administrativa que afecta a la nación vecina.

La ex brazo derecho del presidente Martín Vizcara señaló, a través de su cuenta de Twitter, que "espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo, por el bien del país".

Luego, Araoz publicó una carta dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, en la que le explica que decidió renunciar porque "se ha roto el orden constitucional en el Perú".

"Cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de vicepresidenta constitucional de la República", agregó la ex Vicepresidenta de la República de Perú.

De igual forma, la ex funcionaria de Gobierno sostuvo que "no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República" y recalcó que "siempre he preferido defender mis principios antes que intereses personales" o su "popularidad como política".

Por último, dijo que "deseo profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis institucional, para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.