Vicepresidenta de Colombia dio por muerto a ex Presidente y luego se retractó

Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, escribió un "QEPD" por el ex mandatario Belisario Betancur.
Vicepresidenta de Colombia dio por muerto a ex Presidente y luego se retractó
Internacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:30 horas

En un confuso hecho, el Gobierno de Colombia dio equivocadamente por "muerto" al ex presidente de ese país, Belisario Betancur.

Fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien entregó la información mediante su cuenta de Twitter, lanzando un "QEPD" por el ex mandatario, y agregando que "su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser".

Imagen foto_00000001

Sin embargo, minutos más tarde salió a desmentir la información mediante las mismas redes sociales: "Lamento mucho haber recibido una información equivocada, que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", escribió.

"Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo. Lo necesitamos", agregó sobre la falsa noticia.

Esta situación generó gran confusión en los medios locales y algunas críticas en los partidos opositores del país cafetero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.