Veredicto contra “Comandante Emilio” en México se conocerá el próximo viernes

El ex frentista Raúl Escobar Poblete es acusado del secuestro de una mujer francoestadounidense en San Miguel de Allende.
Veredicto contra “Comandante Emilio” en México se conocerá el próximo viernes
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 23:38 horas

Este viernes se definió cuándo se conocerá el veredicto contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", por el juicio que se le realiza en México, donde es acusado del secuestro de una mujer francoestadounidense en San Miguel de Allende.

Tras 5 meses de juicio, y dos días de alegatos de clausura, se concluyó que el próximo viernes el Poder Judicial del estado de Guanajuato dictará el veredicto del caso.

Cabe recordar que Escobar Poblete fue detenido en México en 2017, por el supuesto rapto de Nancy Michelle Kendall (70), ciudadana francesa, que habría sido retenida con la ayuda de otros sospechosos, con el objetivo de extorsionar al esposo de la víctima.

En Chile la Cancillería espera el veredicto para retomar las gestiones destinadas a concretar su extradición, para que sea juzgado por el atentado contra Jaime Guzmán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a rebaja de condena, Cynthia Marín deberá cumplir pena en la cárcel por delito de estafa
Regiones 08:29 Cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del Consejero Regional Percy Marín deberá cumplir condena efectiva.
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Regiones 07:42 Los hinchas lograron ingresar hasta el tercer piso del hotel para interrumpir el discurso de Pedro Cedillo, presidente del club oro y cielo. Cuatro detenidos.