Veredicto contra “Comandante Emilio” en México se conocerá el próximo viernes

El ex frentista Raúl Escobar Poblete es acusado del secuestro de una mujer francoestadounidense en San Miguel de Allende.
Veredicto contra “Comandante Emilio” en México se conocerá el próximo viernes
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 23:38 horas

Este viernes se definió cuándo se conocerá el veredicto contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", por el juicio que se le realiza en México, donde es acusado del secuestro de una mujer francoestadounidense en San Miguel de Allende.

Tras 5 meses de juicio, y dos días de alegatos de clausura, se concluyó que el próximo viernes el Poder Judicial del estado de Guanajuato dictará el veredicto del caso.

Cabe recordar que Escobar Poblete fue detenido en México en 2017, por el supuesto rapto de Nancy Michelle Kendall (70), ciudadana francesa, que habría sido retenida con la ayuda de otros sospechosos, con el objetivo de extorsionar al esposo de la víctima.

En Chile la Cancillería espera el veredicto para retomar las gestiones destinadas a concretar su extradición, para que sea juzgado por el atentado contra Jaime Guzmán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.