Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Venezuela tilda de "piratería" la decisión de un tribunal de EE.UU. de vender a Citgo

Venezuela tilda de "piratería" la decisión de un tribunal de EE.UU. de vender a Citgo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que la decisión "es un acto de piratería moderna, a través de un proceso que carece de legitimidad".

Venezuela tilda de "piratería" la decisión de un tribunal de EE.UU. de vender a Citgo
Lunes 25 de mayo de 2020 16:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Venezuela denunció un acto de "piratería moderna", después de que un tribunal de Delaware, noreste de Estados Unidos, haya aprobado la venta de Citgo Petroleum, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) presente en territorio estadounidense.

La denuncia ha sido emitida por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien señaló que la decisión del tribunal del distrito de Delaware, "es un acto de piratería moderna, a través de un proceso que carece de legitimidad".

Arreaza difundió a través de su cuenta de Twitter el comunicado del Ministerio de Exteriores, en el que se acusa a Washington de servirse del "diputado Juan Guaidó y sus cómplices" para confiscar los activos de PDVSA en Estados Unidos.

En ese sentido, continúa el texto, esta sentencia "no sólo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas".

El Gobierno de Venezuela alertó de que este nuevo "acto de arbitrariedad y piratería moderna" es una "muestra de las acciones que Estados Unidos está dispuesto a llevar a cabo, incluso en contra del ordenamiento jurídico internacional e interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones extranjeras estratégicas".

Estados Unidos ha dictado en los últimos años numerosas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus socios por supuestas violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. Recientemente, ha puesto en el punto de mira a la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de ingresos del país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios