Venezuela recibió primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Preliminarmente, se informó que este primer envío incluye fármacos e insumos médicos.
Venezuela recibió primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja
Internacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 18:03 horas

Un primer cargamento de ayuda humanitaria llegó este martes a Venezuela luego que el gobierno de Nicolás Maduro aprobara su ingreso.

Preliminarmente, se informó que este primer envío incluye fármacos e insumos médicos.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país, luego que la semana pasada Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas a Venezuela.

Cabe recordar que Venezuela padece una grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, en medio de la peor crisis económica, administrativa y política de su historia moderna, además de denuncias de corrupción en el sector de la salud.

Imagen foto_00000002

El chavismo y la Cruz Roja acordaron "trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para llevar a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", según informó Maduro.

De igual forma, sostuvo que la cooperación debe gestionarse "sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.