Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Venezuela pidió ayuda a Rusia para blindar su sistema eléctrico

Venezuela pidió ayuda a Rusia para blindar su sistema eléctrico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro de Planificación del país caribeño, Ricardo Menéndez, viajó a Moscú para evaluar la situación, donde reiteró que "nos han venido generando sabotajes".

Venezuela pidió ayuda a Rusia para blindar su sistema eléctrico
Miércoles 3 de abril de 2019 20:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Venezuela busca la cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico; esto, tras la crisis de energía eléctrica que se ha generado en el país caribeño por "actos de sabotaje", según calificó el hecho Nicolás Maduro.

Al respecto, el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, señaló desde Moscú que "dentro de las agendas de trabajo, se tienen ya perfilados temas vinculados a esto. Ya se han trabajado en las mesas. Precisamente son parte de lo que quisiéramos suscribir". 

El ministro venezolano respondió así a la pregunta de si Venezuela y Rusia van a firmar acuerdos para intentar solucionar el problema del sistema eléctrico, al término de la reunión de la Comisión de Alto Nivel que se celebrará el jueves y viernes.

Menéndez explicó que las dos partes "han venido trabajando temas vinculados a la cuestión eléctrica, donde nos han venido generando sabotajes" y donde Rusia "tiene experiencia" a la hora de blindar los sistemas públicos.

Finalmente, sostuvo que "nuestro problema en estos momentos más que de generación, de transmisión, tiene que ver con las acciones de sabotajes que se han generado contra los servicios del país. Es donde estamos enfocando las acciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios