Venezuela confirma sus primeros dos casos de contagio con coronavirus Covid-19

El primer caso es el de una mujer de 41 años que viajó a Italia, Estados Unidos y España. El segundo es un venezolano de 52 años que regresó después de un viaje a España.
Venezuela confirma sus primeros dos casos de contagio con coronavirus Covid-19
Internacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 14:35 horas

Venezuela se convirtió en el último país de América Latina en reportar la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, detectado en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

Se suma así al numeroso grupo de países afectados por el virus, que hasta este viernes 13 de marzo ya dejaba más de 125.000 casos confirmados y 4.600 muertes.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó la detección de los dos primeros casos de la pandemia.

El primer caso es el de una mujer de 41 años que llegó al país después de haber viajado a Italia, Estados Unidos y España, todos ellos países seriamente afectados por la pandemia.

El segundo es un venezolano de 52 años que regresó después de un viaje a España.

La vicepresidenta Rodríguez aseguró que ambos pacientes, domiciliados en el estado Miranda, se encuentran debidamente aislados y reclamó a todos los pasajeros de los vuelo de Iberia procedentes de Madrid los días 5 y 8 de marzo que entren inmediatamente en "cuarentena preventiva".

Venezuela ha sido uno de los últimos países de América Latina en reportar un caso de infección por el coronavirus Covid-19.

Cabe señalar que Nicolás Maduro ya había advertido el pasado jueves que "en cualquier momento, el coronavirus podría entrar a Venezuela".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.