Venezuela confirma sus primeros dos casos de contagio con coronavirus Covid-19

El primer caso es el de una mujer de 41 años que viajó a Italia, Estados Unidos y España. El segundo es un venezolano de 52 años que regresó después de un viaje a España.
Venezuela confirma sus primeros dos casos de contagio con coronavirus Covid-19
Internacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 14:35 horas

Venezuela se convirtió en el último país de América Latina en reportar la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, detectado en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

Se suma así al numeroso grupo de países afectados por el virus, que hasta este viernes 13 de marzo ya dejaba más de 125.000 casos confirmados y 4.600 muertes.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó la detección de los dos primeros casos de la pandemia.

El primer caso es el de una mujer de 41 años que llegó al país después de haber viajado a Italia, Estados Unidos y España, todos ellos países seriamente afectados por la pandemia.

El segundo es un venezolano de 52 años que regresó después de un viaje a España.

La vicepresidenta Rodríguez aseguró que ambos pacientes, domiciliados en el estado Miranda, se encuentran debidamente aislados y reclamó a todos los pasajeros de los vuelo de Iberia procedentes de Madrid los días 5 y 8 de marzo que entren inmediatamente en "cuarentena preventiva".

Venezuela ha sido uno de los últimos países de América Latina en reportar un caso de infección por el coronavirus Covid-19.

Cabe señalar que Nicolás Maduro ya había advertido el pasado jueves que "en cualquier momento, el coronavirus podría entrar a Venezuela".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.