Venezuela autoriza traslado desde Caracas de chilena que requiere trasplante de hígado

Así lo informó el Canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de redes sociales.
Venezuela autoriza traslado desde Caracas de chilena que requiere trasplante de hígado
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 19:52 horas

Al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno otorgó los permisos necesarios para que llegue un avión ambulancia a Venezuela, con el objetivo de trasladar a Chile a una compatriota que vive en Caracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.

"Informamos que el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile. Lamentamos la manipulación inhumana con la que @sebastianpinera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota", afirmó Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera informó el envío de un avión ambulancia a Venezuela, con el objetivo de trasladar a Chile a una compatriota que vive en Caracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario explicó que se trata de Ana Alicia Ostos, "chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis".

Según informa La Tercera, Ostos es bioanalista de 32 años y sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la cual fue tratada, pero que más tarde empeoró.

La familia, al no contar con los medios económicos para realizar un traslado a Chile, inició una campaña en el sitio web www.gofundme.com para recaudar fondos que permitieran traerla al país.

Ahí fue cuando apareció el Gobierno, que decidió hacerse cargo del traslado de la mujer. Desde La Moneda explicaron que el hospital de Clínicas Caracas emitió un informe médico en el cual sugiere "su traslado a Santiago de Chile para planificar el trasplante hepático altamente especializado", autorizando su traslado aéreo, informa La Tercera.

De esta forma, Ana Alicia Ostos llegaría a Chile a las 06:00 horas del jueves, para luego ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico de la Universidad Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.