Venezuela autoriza traslado desde Caracas de chilena que requiere trasplante de hígado

Así lo informó el Canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de redes sociales.
Venezuela autoriza traslado desde Caracas de chilena que requiere trasplante de hígado
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 19:52 horas

Al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno otorgó los permisos necesarios para que llegue un avión ambulancia a Venezuela, con el objetivo de trasladar a Chile a una compatriota que vive en Caracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.

"Informamos que el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile. Lamentamos la manipulación inhumana con la que @sebastianpinera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota", afirmó Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera informó el envío de un avión ambulancia a Venezuela, con el objetivo de trasladar a Chile a una compatriota que vive en Caracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario explicó que se trata de Ana Alicia Ostos, "chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis".

Según informa La Tercera, Ostos es bioanalista de 32 años y sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la cual fue tratada, pero que más tarde empeoró.

La familia, al no contar con los medios económicos para realizar un traslado a Chile, inició una campaña en el sitio web www.gofundme.com para recaudar fondos que permitieran traerla al país.

Ahí fue cuando apareció el Gobierno, que decidió hacerse cargo del traslado de la mujer. Desde La Moneda explicaron que el hospital de Clínicas Caracas emitió un informe médico en el cual sugiere "su traslado a Santiago de Chile para planificar el trasplante hepático altamente especializado", autorizando su traslado aéreo, informa La Tercera.

De esta forma, Ana Alicia Ostos llegaría a Chile a las 06:00 horas del jueves, para luego ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico de la Universidad Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".