Venezolanos protestaron durante reunión de Bachelet con funcionarios públicos

Las manifestaciones en Caracas se realizaron para llamar la atención de la ex presidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.
Venezolanos protestaron durante reunión de Bachelet con funcionarios públicos
Internacional , Jueves 20 de junio de 2019 a las 20:06 horas

Mientras la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunía con funcionarios del departamento, miembros de su equipo y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, se realizaron múltiples protestas en Caracas, esperando mostrar la vulneración a sus derechos a la chilena.

Este jueves en la mañana, la ex presidenta de Chile acudió a la sede protocolar de la Cancillería venezolana, donde se reunió con el Fiscal General, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, designado por Diosdado Cabelo, Maykel Moreno, y el ministro de Justicia e Interior, Néstor Reverol. Asimismo, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa y jefe del Ejército, Vladimir Padrino.

Imagen foto_00000003

Al tiempo que sostuvo los encuentros con figuras del chavismo acusados de violaciones a los derechos humanos pro parte de la disidencia, se realizaron varias manifestaciones en Caracas para llamar la atención de la ex presidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.

Desde empleados de los sectores de la salud y la educación hasta extrabajadores petroleros, con afinidad al chavismo, se concentraron en distintos puntos de la ciudad capital, para manifestar sus inconformidad.

Imagen foto_00000005

Gritando consignas como "¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!", unas 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A la fecha hay unos 687 detenidos por razones políticas, de acuerdo con la ONG Foro Penal, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya "presos políticos".

Imagen foto_00000004

Trabajadores ex petroleros en huelga de hambre desde el 30 de mayo también protestaban frente a la vicepresidencia, clamando los buenos oficios de Bachelet en su reclamo por pagos salariales atrasados. Estos ex empleados eran custodiados, a su vez, por los denominados "colectivos", que, incluso, golpearon a varios periodistas que daban cobertura a los hechos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.