Venezolanos protestaron durante reunión de Bachelet con funcionarios públicos

Las manifestaciones en Caracas se realizaron para llamar la atención de la ex presidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.
Venezolanos protestaron durante reunión de Bachelet con funcionarios públicos
Internacional , Jueves 20 de junio de 2019 a las 20:06 horas

Mientras la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunía con funcionarios del departamento, miembros de su equipo y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, se realizaron múltiples protestas en Caracas, esperando mostrar la vulneración a sus derechos a la chilena.

Este jueves en la mañana, la ex presidenta de Chile acudió a la sede protocolar de la Cancillería venezolana, donde se reunió con el Fiscal General, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, designado por Diosdado Cabelo, Maykel Moreno, y el ministro de Justicia e Interior, Néstor Reverol. Asimismo, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa y jefe del Ejército, Vladimir Padrino.

Imagen foto_00000003

Al tiempo que sostuvo los encuentros con figuras del chavismo acusados de violaciones a los derechos humanos pro parte de la disidencia, se realizaron varias manifestaciones en Caracas para llamar la atención de la ex presidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.

Desde empleados de los sectores de la salud y la educación hasta extrabajadores petroleros, con afinidad al chavismo, se concentraron en distintos puntos de la ciudad capital, para manifestar sus inconformidad.

Imagen foto_00000005

Gritando consignas como "¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!", unas 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A la fecha hay unos 687 detenidos por razones políticas, de acuerdo con la ONG Foro Penal, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya "presos políticos".

Imagen foto_00000004

Trabajadores ex petroleros en huelga de hambre desde el 30 de mayo también protestaban frente a la vicepresidencia, clamando los buenos oficios de Bachelet en su reclamo por pagos salariales atrasados. Estos ex empleados eran custodiados, a su vez, por los denominados "colectivos", que, incluso, golpearon a varios periodistas que daban cobertura a los hechos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.