Venezolanos exigen a Bachelet que denuncie violaciones a los DD.HH.

Entre las denuncias recuerdan las detenciones arbitrarias y sometimiento a torturas y tratos crueles de opositores al gobierno.
Venezolanos exigen a Bachelet que denuncie violaciones a los DD.HH.
Internacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 20:35 horas

Aprovechando el nuevo nombramiento de la ex mandataria, Michele Bachelet, como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, los venezolanos crearon el hashtag #DenunciaBachelet en Twitter, para que la chilena muestre su preocupación y tome acciones por la crisis humanitaria que atraviesa la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Los venezolanos insisten en que la imposibilidad de adquirir los productos de la cesta básica con el salario actual, la crisis hospitalaria y la escasez de insumos médicos y medicamentos son violaciones a los derechos fundamentales, que no deberían pasar por debajo ante la mirada de Bachelet.

Asimismo, indican que actualmente en el país hay estados inundados y otros con cortes de luz de más de 13 horas, que provocan desmejoramiento de la calidad de vida. Aseguran que esto es consecuencia de las malas políticas implementadas por el Estado venezolano.

Entre las denuncias recuerdan las detenciones arbitrarias y sometimiento a torturas y tratos crueles de opositores al gobierno e insisten en que son delitos de lesa humanidad que deberían ser condenado por la ex Presidenta.

También hicieron mención de los manifestantes asesinados durante las protestas antigubernamentales, entre 2014 y 2017, y recordaron que Chile pasó por una situación similar hace años, por lo cual solicitan su empatía y solidaridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.