Vendiendo chocolate y limonada, niño de 7 años recaudó 22.000 dólares para el muro de Donald Trump

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada artesanal, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton's Stand.
Vendiendo chocolate y limonada, niño de 7 años recaudó 22.000 dólares para el muro de Donald Trump
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 09:10 horas

Benton Stevens, un niño de siete años, residente de Texas, Estados Unidos, recaudó 22.000 dólares (unos $15.444.000) para la construcción del muro en la frontera con México.

¿Cómo lo consiguió? Vendiendo chocolate caliente y limonada.

El muro es una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense, Donald Trump, pero hasta ahora el Congreso ha rechazado financiar la faraónica obra.

El menor es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el pasado jueves inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, Nuevo México, con la presencia del propio niño.

"Es un honor tenerle en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado", señaló el grupo a través de su página de Facebook.

Stevens comenzó a recaudar dinero tras el discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió de nuevo la necesidad de construir una barrera física para parar la "invasión".

"Fue entonces cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro", explicó la madre del niño, Jennifer Stevens, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada de forma artesanal, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton's Stand (El puesto de Benton), que funciona a través de una tienda 'online'.

Su objetivo ahora es llegar a los 50.000 dólares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.