Vendiendo chocolate y limonada, niño de 7 años recaudó 22.000 dólares para el muro de Donald Trump

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada artesanal, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton's Stand.
Vendiendo chocolate y limonada, niño de 7 años recaudó 22.000 dólares para el muro de Donald Trump
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 09:10 horas

Benton Stevens, un niño de siete años, residente de Texas, Estados Unidos, recaudó 22.000 dólares (unos $15.444.000) para la construcción del muro en la frontera con México.

¿Cómo lo consiguió? Vendiendo chocolate caliente y limonada.

El muro es una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense, Donald Trump, pero hasta ahora el Congreso ha rechazado financiar la faraónica obra.

El menor es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el pasado jueves inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, Nuevo México, con la presencia del propio niño.

"Es un honor tenerle en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado", señaló el grupo a través de su página de Facebook.

Stevens comenzó a recaudar dinero tras el discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió de nuevo la necesidad de construir una barrera física para parar la "invasión".

"Fue entonces cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro", explicó la madre del niño, Jennifer Stevens, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada de forma artesanal, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton's Stand (El puesto de Benton), que funciona a través de una tienda 'online'.

Su objetivo ahora es llegar a los 50.000 dólares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.