Uruguay rechaza dar asilo al ex presidente peruano Alan García

García es investigado por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht entregó a funcionarios de su segunda administración, entre 2006 y 2011.
Uruguay rechaza dar asilo al ex presidente peruano Alan García
Internacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 11:55 horas

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, acompañado por su canciller Rodolfo Nin Novoa, anunció este lunes que su gobierno no concederá asilo diplomático al exmandatario peruano Alan García, quien solicitó el amparo el pasado noviembre, tras abrirse una investigación en su contra por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"No hemos concedido el pedido de asilo porque en Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado", manifestó el presidente uruguayo.

García es investigado por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht entregó a funcionarios de su segunda administración, entre 2006 y 2011, para obtener licitaciones en las obras de la línea 1 del metro de Lima.

El ex presidente es indagado específicamente por colusión agravada y lavado de activos.

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, confirmó que García se retiró de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, según RPP Noticias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.
Presidente Piñera: "El tiempo exige la presencia en Venezuela y no quedarse sólo en declaraciones"
Internacional 13:23 Mandatario explicó ante la prensa detalles de su comentado viaje a la frontera entre Colombia y Venezuela.