Uruguay conmocionada por asesinato de tres marines en base naval de Montevideo

Hecho fue catalogado como "sin precedentes" por la prensa local. Presidente Luis Lacalle Pou decretó un duelo nacional por el crimen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Uruguay conmocionada por asesinato de tres marines en base naval de Montevideo
Internacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 18:01 horas

Como un acto criminal "sin precedentes" que ha conmocionado a Uruguay. Así calificó la prensa del país del río de La Plata el asesinato de tres marines ocurrido el domingo en la base naval de Fortaleza del Cerro, en Montevideo.

"Se trató de un hecho inédito desde el advenimiento de la democracia al país", publicó el diario El País.

Aunque Uruguay es considerado uno de los países más tranquilos de América Latina, experimenta una escalada de violencia y recientemente empezó a mostrar signos de que se está convirtiendo en una ruta de exportación para el tráfico de drogas y el crimen organizado. Por ello, el presidente Luis Lacalle Pou decretó un duelo nacional por el crimen.

Los tres infantes de marina de 22, 25 y 31 años fueron asesinados a tiros, mientras vigilaban un complejo de antenas de comunicaciones utilizadas por la Marina la madrugada del domingo.

Dos de ellos fueron encontrados en una misma zona de un puesto de guardia con disparos en la cabeza, mientras el tercero estaba tendido sobre un colchón, según medios locales.

La escena fue descubierta por sus propios compañeros cuando llegaron a las 8:00 horas del domingo para hacer el relevo, según El País.

Las armas de reglamento de los militares no se encontraban en el lugar, aunque sí estaban sus chalecos antibalas, además de armas largas.

El ministro de Defensa, Javier García, definió lo ocurrido como una "atrocidad criminal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.