Unos 70 muertos y al menos 2.700 heridos es el saldo de la megaexplosión que sacudió a Beirut

Algunos afirman que el incidente tuvo tal magnitud que incluso se pudo sentir en las costas de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unos 70 muertos y al menos 2.700 heridos es el saldo de la megaexplosión que sacudió a Beirut
Internacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 17:05 horas

Una fuerte explosión estremeció a Beirut, la capital del Líbano, dejando hasta el momento la cifra de 50 muertos y al menos 2.700 heridos.

Cientos de videos publicados en redes sociales dan cuenta del hecho, que incluso llegó a levantar una nube con forma de hongo.

De acuerdo a la BBC Mundo, la explosión fue tan fuerte que incluso se sintió en zonas de Chipre, ubicada a unos 240 kilómetros de Beirut.

LEER TAMBIÉN:Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros.

La Cruz Roja libanesa realizó un llamado a aquellas personas que puedan donar sangre.

Además, informó que aún queda un gran número de personas atrapadas bajo los escombros que se desprendieron de los edificios por la fuerza de la explosión.

Hasta ahora no se tiene certeza de la causa exacta del accidente, aunque se sabe que en el puerto de la capital libanesa, lugar donde se originó el incidente, se encontraba un depósito con material altamente explosivo.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.