Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unos 150 mil militares venezolanos realizan ejercicios en la frontera con Colombia

Unos 150 mil militares venezolanos realizan ejercicios en la frontera con Colombia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Despliegue de tropas y armamento en la frontera se lleva a cabo en medio de la escalada de tensión con el vecino país.

Unos 150 mil militares venezolanos realizan ejercicios en la frontera con Colombia
Miércoles 11 de septiembre de 2019 12:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Venezuela comenzó una serie de ejercicios militares, con el despliegue de tropas y armamento en la frontera con Colombia, justo en medio de la escalada de tensión con su vecino país.

Las Fuerzas Armadas venezolanas desplegaron baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles y un helicóptero, en el inicio de los ejercicios militares, los cuales fueron ordenados por el presidente Nicolás Maduro.

Además, se informó que habrían al menos 150.000 efectivos militares y policiales desplegados en la frontera, sin especificar a qué unidades del Ejército pertenecen.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, dirigió el primer día de los ejercicios y dijo que Venezuela tiene "amigos en todo el mundo", en alusión a la presunta presencia de efectivos militares rusos y cubanos entre la tropa, como denunció la oposición.

Maduro explicó que "toda la Fuerza Armada está activada" para estos ejercicios y por su declaratoria de "alerta naranja" ante una eventual invasión desde Colombia.

"Para dejar todo listo, para defender nuestro territorio", añadió, antes de aseverar que no amenaza "a nadie", pero que Venezuela está lista para defenderse "con las armas" si fuera necesario.

Pero el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino, dijo que Maduro intenta distraer la atención con los ejercicios militares y que trabaja "hermanadamente" con Colombia para "solucionar la crisis institucional" de Venezuela y contrarrestar a los grupos irregulares en la frontera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios