Unión Europea emplazó a Nicolás Maduro a organizar nuevas elecciones presidenciales

El Consejo de la UE consideró que las elecciones presidenciales en Venezuela "no fueron libres ni creíbles".
Unión Europea emplazó a Nicolás Maduro a organizar nuevas elecciones presidenciales
Internacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 11:00 horas

La Unión Europea (UE) reiteró su solicitud de organizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela al no reconocer los comicios en los que se impuso Nicolás Maduro, por considerar que no fueron "libres ni justas".

Ante la investidura de Maduro para un nuevo mandato de seis años, la portavoz comunitaria, Maja Kocijancic, recordó que el Consejo de la UE dejó clara su posición sobre la situación venezolana en diversas oportunidades. En ese sentido, el Consejo "consideró que las elecciones presidenciales en Venezuela no fueron libres ni creíbles".

Así, aseguró que la UE "pide nuevas elecciones que sean libres y justas", al igual que "se respete a la Asamblea Nacional, se libere a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos "fraudulentos" y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.

"Seguimos convencidos de que una solución política pacífica y democrática es la única manera sostenible de salir de la crisis venezolana", cerró la vocera de la Unión Europea.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.