Unicef afirma que suspensión de la PSU vulnera el derecho a la educación de los jóvenes

El organismo internacional afirma que era labor del Gobierno "disponer de las condiciones necesarias" para rendir la Prueba de Selección Universitaria.
Unicef afirma que suspensión de la PSU vulnera el derecho a la educación de los jóvenes
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 15:15 horas

Este miércoles, y mediante un comunicado, la Unicef exclamó su preocupación por la suspensión de la PSU este martes, luego de que se filtrara el examen de Historia.

Así, calificó el hecho como una "vulneración al derecho de la educación" y condenó los hechos de violencia que impidieron que casi trescientos mil alumnos rindieran el examen completo.

Al mismo tiempo, señalan que se "solicitó a las autoridades tomar a la brevedad acciones que permitan a los estudiantes que se vieron perjudicados, postular a la educación superior. Esta situación constituye un factor de estrés adicional para este grupo de adolescentes".

Además, el organismo internacional sostuvo que es responsabilidad del gobierno, a través de las instituciones pertinentes, generar y disponer de las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan realizar este tipo de evaluaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

"El Estado es el principal responsable de asegurar que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación", recordaron.

Para finalizar, Unicef hizo un llamado a privilegiar el diálogo y a buscar soluciones en el mediano plazo que permitan modificar el actual sistema de ingreso a la educación superior, en el cual prime el principio de equidad.

"De manera que todos los estudiantes del país puedan hacer ejercicio efectivo de su derecho a una educación de calidad, independiente de su origen socioeconómico", sentenciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.