Unas 13 mil casas podrían haber sido destruidas por el huracán Dorian en Bahamas

Desde la Cruz Roja aseguraron que el huracán Dorian "tuvo un impacto catastrófico" en este archipiélago ubicado en el Caribe.
Unas 13 mil casas podrían haber sido destruidas por el huracán Dorian en Bahamas
Internacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 17:25 horas

Unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán Dorian en Bahamas, cuyos vientos de hasta 300 km/h azotaron este archipiélago del Caribe.

"No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico", comentó Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Interacional de Socieades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

De categoría 5, Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, siendo el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, de unas 700 islas.

Sune Bulow, titular del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución, indicó que se había anticipado las extensas necesidades de buscar refugio, así como el apoyo económico en corto plazo y la asistencia en salud.

"Es devastador", dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas, quien agregó que "hubo daños enormes en propiedades e infraestructura".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que partes de la isla Gran Bahama están siendo "incesantemente azotada por los vientos huracanos destructivos". Las ráfagas alcanzaban los 320 kilómetros por hora, y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta siete metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta de Coronavirus en Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo a test rápido
Nacional 21:22 La mujer de 33 años dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.