Una de las nueve personas repatriadas desde Wuhan es el primer caso confirmado de coronavirus en Bélgica

Ministerio de Salud belga sostuvo que la persona que dio positivo está en buen estado de salud y que no presenta, por el momento, ningún signo de la enfermedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Una de las nueve personas repatriadas desde Wuhan es el primer caso confirmado de coronavirus en Bélgica
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 08:31 horas

Uno de los nueve ciudadanos de Bélgica repatriados desde la ciudad china de Wuhan es el primer caso confirmado de coronavirus en el país europeo, luego que haya dado positivo en los análisis efectuados a su llegada.

En un comunicado, el Ministerio de Salud belga indicó que las nueve personas que llegaron fueron sometidas a un examen en el hospital militar de Bruselas, y "uno de entre ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus".

Al respecto, la ministra del ramo, Maggie de Block, sostuvo que "la persona que dio positivo está en buen estado de salud y no presenta, por el momento, ningún signo de la enfermedad".

El hombre afectado fue trasladado al hospital Saint Pierre, también en Bruselas, aunque el Gobierno de aquel país no ha precisado si se encuentra en situación de aislamiento.

Las otras ocho personas repatriadas desde Wuhan, así como una de origen danés que no pudo ser trasladada a su país el mismo domingo, dieron negativo en los análisis para detectar el virus causante de la neumonía.

Cabe señalar que el coronavirus ha causado 426 muertes y más de 20.000 contagios en 27 países, sin que se haya encontrado todavía una vacuna contra él.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.