Un muerto y al menos 35 heridos deja colisión de trenes en República Checa

El accidente tuvo lugar cuando un tren de pasajeros chocó contra el final de un tren de carga, en la línea que va de Praga a Kolin.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un muerto y al menos 35 heridos deja colisión de trenes en República Checa
Internacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 09:35 horas

Una persona fallecida y al menos 35 heridos, dejó una colisión de dos trenes cerca de Cesky Brod, en la región de Bohemia, República Checa, según informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar cuando un tren de pasajeros chocó contra el final de un tren de carga, en la línea que va de Praga a Kolin, una de las mayores del país, señaló la Agencia Checa de Noticias.

De acuerdo a la portavoz de los servicios de emergencias, Petra Effenbergerova, cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, por lo cual fueron hospitalizados.

Imagen foto_00000007

El ministro de Transportes, Karel Havlicek, se desplazó al lugar del accidente poco después de que tuviera lugar y afirmó que la causa tenía probablemente que ver con un error humano.

"Lo más probable es que el maquinista cruzase el semáforo en rojo, a pesar de que es una vía bien asegurada", dijo Havlicek.

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.