Un masivo apagón se registra en Caracas y en 16 estados de Venezuela

Por el momento se desconocen los motivos del corte de luz, el quinto a nivel nacional en lo que va de año.
Un masivo apagón se registra en Caracas y en 16 estados de Venezuela
Internacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 19:14 horas

Un nuevo corte de electricidad dejó sin luz a Caracas, la capital de Venezuela, así como 16 estados del país, según recogió el diario local El Nacional, sin que por el momento se conozcan los motivos del apagón.

El corte, el quinto a nivel nacional en lo que va de año, afecta a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira y Zulia.

La falta de energía eléctrica motivó la suspensión de las actividades laborales y escolares en el pasado. Durante la jornada, el Metro de Caracas anunció cortes en el servicio en varias líneas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 31 de marzo un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones que han tenido lugar, en el marco de la crisis política en el país.

Las autoridades venezolanas denunciaron en varias ocasiones ataques contra su red eléctrica por parte de Estados Unidos, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, señaló que los apagones demuestran la incapacidad del Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.