Un gigantesco tornado deja seis muertos y más de 190 heridos en el noreste de China

El fenómeno climático, con vientos de 90 kilómetros por hora, arrasó con un parque industrial situado en la zona sur de Liaoning.
Internacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 08:09 horas

Al menos seis personas murieron y más de 190 resultaron heridas este miércoles, a causa del paso de un tornado por la ciudad china de Kaiyuan, ubicada en el noreste del país, según confirmaron las autoridades.

El tornado, con vientos de 90 kilómetros por hora, llegó a primera hora del día a la localidad, ubicada en la provincia de Liaoning, y arrasó con un parque industrial situado en la zona sur.

Asimismo, causó daños en departamentos y varias empresas.

Las autoridades indicaron que cerca de 210 personas fueron rescatadas de los edificios dañados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.