Un avión se partió en tres luego de salirse de la pista del aeropuerto de Estambul

Emergencia se registró en medio de fuertes vientos e intensas lluvias en esta poblada ciudad turca.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 17:59 horas

Un avión con 171 pasajeros a bordo, que volaba desde la ciudad Esmirna hacia Estambul, en Turquía, se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen y se partió en tres, accidente que terminó con 52 personas heridas.

El Boeing 737, de la compañía Pegasus Airlines, viajaba desde la costa y protagonizó esta emergencia registrada en medio de fuertes vientos e intensas lluvias.

Cabe señalar que la mayoría de los pasajeros pudieron salir por sus propios medios de la aeronave, mediante una escalera ubicada en su parte posterior. Otros, en tanto, lo hicieron caminando encima de las alas del aparato.

"Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas", señaló el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya, quien agregó que "algunos pasajeros abandonaron el avión por sus propios medios, pero otros estuvieron atrapados en el interior y nuestros socorristas se esforzaron en liberarlos".

Autoridades turcas aseguraron que los dos pilotos del avión, un turco y un surcoreano, resultaron gravemente heridos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.