Un avión se partió en tres luego de salirse de la pista del aeropuerto de Estambul

Emergencia se registró en medio de fuertes vientos e intensas lluvias en esta poblada ciudad turca.
Internacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 17:59 horas

Un avión con 171 pasajeros a bordo, que volaba desde la ciudad Esmirna hacia Estambul, en Turquía, se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen y se partió en tres, accidente que terminó con 52 personas heridas.

El Boeing 737, de la compañía Pegasus Airlines, viajaba desde la costa y protagonizó esta emergencia registrada en medio de fuertes vientos e intensas lluvias.

Cabe señalar que la mayoría de los pasajeros pudieron salir por sus propios medios de la aeronave, mediante una escalera ubicada en su parte posterior. Otros, en tanto, lo hicieron caminando encima de las alas del aparato.

"Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas", señaló el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya, quien agregó que "algunos pasajeros abandonaron el avión por sus propios medios, pero otros estuvieron atrapados en el interior y nuestros socorristas se esforzaron en liberarlos".

Autoridades turcas aseguraron que los dos pilotos del avión, un turco y un surcoreano, resultaron gravemente heridos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 80 personas se encuentran aisladas en complejo fronterizo Ollagüe por lluvias
Regiones 07:15 La ruta 21-CH, entre los kilómetros 162 y 169, se encuentra cerrada hasta este viernes debido a deslizamientos de tierra.
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".