UDI a Bachelet: "Es poco entendible que no tenga la empatía para defender" a los venezolanos

Presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que "es impresentable que la encargada de Derechos Humanos de la ONU no vaya a Venezuela".
UDI a Bachelet: "Es poco entendible que no tenga la empatía para defender" a los venezolanos
Internacional , Martes 5 de febrero de 2019 a las 12:50 horas

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto su par, Iván Moreira, y representantes de la comunidad venezolana en Chile, recibieron a la representante diplomática nombrada por Juan Guaidó para Chile, Guarequena Gutiérrez, a quien le ofreció su respaldo, al tiempo que calificó de "impresentable" la respuesta de Michelle Bachelet, frente a la crisis que se vive en aquel país.

"Es impresentable que la encargada de Derechos Humanos de la ONU no vaya a Venezuela. Es impresentable para alguien que tiene la historia de ella, para alguien que vivió la violación a los DD.HH. Es poco entendible que no tenga la empatía para defender a quienes en otro país están sufriendo vejámenes similares, y que no tenga la capacidad y la valentía de poder decirlo con todas sus letras", condenó Van Rysselberghe.

Imagen foto_00000002

La palamentaria cuestionó que desde la oficina de Bachelet en la ONU, se afirmara que las "condiciones no estaban dabas" para que ella viaje al país a constatar las denuncias de violaciones de derechos fundamentales a los venezolanos, y aseguró que hay un trato diferenciado por parte de la ex mandataria cuando "se habla de dictaduras de izquierda o de derecha".

Imagen foto_00000003

Por su parte, Guarequena Gutiérrez, reiteró que la Alta Comisionada de la ONU debería atender las invitaciones hechas por políticos, familiares de víctimas y de presos opositores, quienes advierten que se recrudece el ataque contra la disidencia, así como a los menos favorecidos: "El cuadro que estamos viviendo en Venezuela es triste, porque así lo ha decidido un dictador, que tiene acaparados los recursos del Estado", comentó.

Aunque la representante afirmó que están agradecidos por la ayuda y el recibimiento de países como Chile, destacó "nadie quiere salir de su país. Nosotros queremos regresar a Venezuela, a reconstruir".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.