Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Twitter y Facebook bloquearon cuentas de Donald Trump tras asalto de sus simpatizantes al Capitolio

Twitter y Facebook bloquearon cuentas de Donald Trump tras asalto de sus simpatizantes al Capitolio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Twitter dijo que pidió la eliminación de tres tuits por "infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica".

Twitter y Facebook bloquearon cuentas de Donald Trump tras asalto de sus simpatizantes al Capitolio
Jueves 7 de enero de 2021 13:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de Twitter y Facebook, tras publicar mensajes dirigidos a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio, en Washington, el miércoles.

En un video dirigido a los manifestantes, Trump dijo: "Los amo", antes de decirles que se fueran a sus casas.

También volvió a hacer afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre y que le dieron el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden.

Twitter dijo que pidió la eliminación de tres tuits por "infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica".

La compañía indicó que la cuenta del presidente permanecería bloqueada si esos tuits no eran eliminados.

La red social añadió que "futuras violaciones de las reglas de Twitter... resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump".

La cuenta de Trump ahora dice que tres de sus tuits "ya no están disponibles porque (los mismos) violaron" sus reglas.

La plataforma solo utiliza este anuncio en los casos en que los titulares de las cuentas han eliminado la publicación por sí mismos.

Aunque Twitter se ha negado a comentar sobre el tema, esto indica que Trump o uno de sus asociados pudo haber tomado las medidas necesarias para conseguir que se restaure la cuenta después de que finalice la prohibición de 12 horas.

"Estoy en total desacuerdo"

Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca, utilizó su propia cuenta de Twitter para publicar una declaración en nombre del presidente.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos están de mi lado, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dice la cita que le atribuye a Trump.

Facebook e Instagram también suspendieron la cuenta de Trump, en su caso por 24 horas.

Snapchat impidió que Trump creara nuevas publicaciones, pero no informó si pondría fin a la prohibición ni cuándo lo haría.

El video

Antes de que se desatara la violencia, el mandatario había dicho a sus partidarios en el National Mall, en Washington, que las elecciones habían sido robadas.

Imagen foto_00000001

Aquí se observan los anuncios desplegados por Twitter que dicen: "Este tuit no está disponible porque violó las reglas de Twitter".

Horas más tarde, mientras la violencia aumentaba dentro y fuera del Capitolio, el líder apareció en un video y repitió la afirmación falsa.

Les dijo a los manifestantes "Los amo" y calificó a las personas que irrumpieron en el complejo del Capitolio como "patriotas".

YouTube dijo que eliminó el video porque "violaba las políticas relacionadas con la difusión del fraude electoral".

Facebook señaló: "Lo eliminamos (el video) porque, haciendo un balance, creemos que contribuye a que continúe el riesgo de violencia en vez de disminuirlo".

Twitter inicialmente no eliminó el video, sino que desactivó la capacidad de retuitearlo, darle "me gusta" y comentar sobre él.

Sin embargo, después lo quitó y suspendió al presidente saliente.

La red social indicó: "Hemos restringido significativamente la interacción con los tuits etiquetados sobre la base de nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia".

"Vergüenza"

Facebook le dijo a la BBC: "Las protestas violentas en el Capitolio hoy son una vergüenza. Prohibimos la incitación y los llamados a la violencia en nuestra plataforma. Estamos revisando y eliminando activamente cualquier contenido que infrinja estas reglas".

Imagen foto_00000002

Cuatro personas murieron este miércoles en Washington DC durante el asalto al Capitolio de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump.

La red social también dijo que actualmente está buscando y borrando contenido que incitó o apoyó el asalto al Capitolio.

YouTube ya tenía una política de eliminar las noticias falsas sobre el fraude electoral masivo, la cual ejerció tras lo publicado por el presidente.

Parte de la marcha se organizó por internet, incluyendo grupos y páginas de Facebook.

Es probable que el presidente electo Joe Biden busque tomar medidas enérgicas contra las teorías de la conspiración y el extremismo en las redes sociales cuando asuma el cargo.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios