Turquía comenzó su ofensiva contra milicias kurdas invadiendo el noreste de Siria

Invasión terrestre comenzó después de varias horas de intensos bombardeos, tanto aéreos como de la artillería turca apostada en la frontera.
Turquía comenzó su ofensiva contra milicias kurdas invadiendo el noreste de Siria
Internacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 20:59 horas

Militares turcos y sus refuerzos sirios penetraron en el noreste de Siria, como parte de la ofensiva lanzada por Ankara contra una milicia kurda.

El portavoz de un grupo de rebeldes sirios explicó que esta operación terrestre se dirigió a la ciudad de Tal Abyad, controlada por la milicia de las Unidades de Protección Popular (YPG), en el nordeste de Siria.

"Nuestras heroicas Fuerzas Armadas turcas y el Ejército Nacional sirio han empezado la operación terrestre al este del Éufrates", escribió el Ministerio de Defensa turco.

Por su parte, la cadena CNN Türk informó que la ofensiva terrestre se ha lanzado desde cuatro puntos, a partir de los municipios de Tel Abyad, como en el Ras al Ayn, unos 100 kilómetros al este.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que la operación "Fuente de Paz", como se ha denominado a la ofensiva, no consiste en una guerra, sino en una legítima acción transfronteriza "antiterrorista".

La invasión terrestre comenzó después de varias horas de intensos bombardeos, tanto aéreos como de la artillería turca apostada en la frontera, que empezaron a las 13:00 GMT.

Según CNNTürk, los cazas turcos han penetrado 30 kilómetros en territorio sirio, acorde a la pretensión de Ankara de tomar el control de una franja de 32 kilómetros de ancho a lo largo de toda la frontera turcosiria, entre el río Éufrates e Irak.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

(Fotografías: AFP)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.