Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Turquía: Al menos 39 muertos tras ataque armado de hombre disfrazado de Santa Claus

Turquía: Al menos 39 muertos tras ataque armado de hombre disfrazado de Santa Claus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ataque sucedió en un club nocturno ubicado en Estambul.

Turquía: Al menos 39 muertos tras ataque armado de hombre disfrazado de Santa Claus
Domingo 1 de enero de 2017 08:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos 39 personas, incluidos 16 extranjeros, murieron tras registrarse este sábado un ataque armado a un club nocturno de Estambul, en Turquía, informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

El funcionario dijo que la policía está en una operación de búsqueda y captura del "terrorista" que perpetró el ataque en la discoteca Reina.

Otras 40 personas también resultaron heridas luego de que al menos un atacante abrió fuego en el exclusivo centro nocturno del área de Ortakoy, a la 01:30 hora local (23:30 GMT).

"Un terrorista con un arma de largo alcance... llevó a cabo este incidente brutal y salvaje por el disparando balas a personas inocentes que estaban allí exclusivamente para celebrar el Año Nuevo y divertirse", dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

El sospechoso, quien fue visto usando un traje de Santa Claus antes del ataque, escapó del lugar.

Según reportes, había unas 700 personas en el club nocturno en el momento del ataque, algunas de los cuales saltaron al río Bósforo para escapar de la agresión.

 Imagen foto_00000001

Fuerzas especiales de seguridad se encuentran controlando y vigilando el perímetro que rodea al club nocturno porque todavía no se conoce el paradero del atacante.

La Reina es popular no solo entre los turcos, sino también entre los extranjeros, según Selin Girit, corresponsal de la BBC en Estambul.

No estaba claro lo que le había sucedido con el agresor, mientras que algunos testigos aseguraron que no había uno sino dos atacantes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra de vacaciones en Hawái, envió un mensaje de condolencias al gobierno turco.

"El presidente expresó las condolencias por la pérdida de vidas inocentes, ofreció toda la ayuda posible para asistir a las autoridades turcas y pidió que le mantuvieran informado sobre los avances de la investigación sobre los hechos", dijo a los medios el vocero de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Estambul se encuentra en alerta por ataques extremistas, por lo que unos 17.000 agentes de policía fueron desplegados desde hace semanas.

El incidente del primer día de 2017 se suma a una serie de atentados en todo el país en los últimos meses, varios llevados a cabo por el autodenominado Estado Islámico y otros por rebeldes kurdos, que han dejado por lo menos 200 personas muertas.

 Imagen foto_00000002

BBC MUNDO

Cargar comentarios