"Turismo de maternidad": Estados Unidos busca frenar llegada de mujeres embarazadas con visa de turista

Considerando que en dicho país, la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, muchas mujeres deciden viajar durante su embarazo para dar a luz allí.
"Turismo de maternidad": Estados Unidos busca frenar llegada de mujeres embarazadas con visa de turista
Internacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 17:23 horas

Con el objetivo de controlar el denominado "turismo de maternidad", el Gobierno de Estados Unidos anunció un paquete de medidas para restringir la llegada al país norteamericano de mujeres embarazadas con visa de turista.

Teniendo en cuenta que en dicho país, la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, muchas mujeres toman la decisión de viajar durante su embarazo para dar a luz.

Frente a esta situación, el Departamento de Estado reveló que las regulaciones llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de personas cuyo propósito sea dar a luz en Estados Unidos, para que el bebé obtenga esa nacionalidad.

Mediante un comunicado señalan que "la norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria".

La medida afecta directamente a quienes soliciten visas B1/B2, que se otorga a visitantes temporales con fines de turismo o negocios.

Cabe señalar que el texto no deja claro en qué forma los oficiales consulares o de inmigración determinarán si las personas que buscan viajar a Estados Unidos están embarazadas o tienen el propósito de dar a luz allí.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.