Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trump y Maduro confirman conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela

Trump y Maduro confirman conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario estadounidense señaló que "estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos" y Maduro expresó que "hace meses estamos buscando el fin del conflicto con el imperio norteamericano".

Trump y Maduro confirman conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela
Miércoles 21 de agosto de 2019 10:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que existe un contacto con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes de Venezuela. Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen pero la estamos ayudando", indicó el presidente estadounidense al ser consultado sobre el asunto en la Oficina Oval.

Trump dijo que la administración ha estado en contacto con los miembros del régimen "en diferentes niveles" y agregó: "No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto".

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó que funcionarios de su gobierno han estado en contacto con el gobierno de EEUU. "Desde hace meses el Gobierno Bolivariano, sostiene contacto con representantes del gobierno de Estados Unidos, con mi autorización expresa y directa. Hay varios contactos, varias vías. Para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano", indicó.

"Y no es nuevo, desde hace meses tenemos contactos, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad", agregó. "Y con respeto escuche la verdad de la Revolución bolivariana del siglo XXI y logre entender la verdad que le tapan sus funcionarios y colaboradores le venden. A él le venden una Venezuela de mentiras y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan", agregó.

En tanto, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó la mañana de este miércoles que Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela, pero señaló que esto fue "a espaldas" de Maduro.

"Como el Presidente ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse. Los únicos elementos discutidos por aquellos que están llegando a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", tuiteó Bolton.

PURANOTICIA

Cargar comentarios