Trump salió al rescate de Bolsonaro en su peor momento: alabó su relación y ofreció ayuda por incendio

"Nuestras perspectivas comerciales son muy emocionantes y nuestra relación es sólida", dijo el Presidente de Estados Unidos a su par de Brasil.
Trump salió al rescate de Bolsonaro en su peor momento: alabó su relación y ofreció ayuda por incendio
Internacional , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 21:10 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió al rescate de su par brasileño, Jair Bolsonaro, alabando su relación, en un momento en el que su homólogo está más cuestionado que nunca por el incendio que consume el Amazonas.

"Acabo de hablar con el presidente Bolsonaro de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más que nunca", afirmó Trump, a través de su cuenta de Twitter.

"Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con el incendio en la selva amazónica, ¡estamos listos!", añadió Trump.

Trump lanzó este mensaje de apoyo en el momento más crítico del mandatario brasileño desde que asumió el poder a principios de año.

Bolsonaro visitó la Casa Blanca invitado por Trump en marzo en su primer viaje al exterior, mostrando sintonía ideológica y objetivos comunes, y los dos países iniciaron negociaciones a finales de julio para lograr un acuerdo comercial.

El mensaje de Trump, además, contrasta con el de algunos países europeos, como Francia e Irlanda, que anunciaron este viernes que vetarán el tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur al acusar a Bolsonaro de incumplir sus compromisos climáticos.

"De ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales", indicó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Por otro lado, fuentes de la Presidencia gala dijeron que "dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente (Emmanuel Macron) solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka" del G20.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.