Trump llamó a Vizcarra para felicitarlo por el combate a la pandemia y le prometió ayuda para Perú

El Presidente de Estados Unidos elogió la "valentía y firmeza del pueblo peruano, en su determinación de reducir la incidencia del virus", según la Casa Blanca.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trump llamó a Vizcarra para felicitarlo por el combate a la pandemia y le prometió ayuda para Perú
Internacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 15:44 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su par de Perú, Martín Vizcarra, para felicitarlo por la "valentía y firmeza" de su pueblo a la hora de frenar la propagación del coronavirus Covid-19, además de ofrecerle su ayuda para enfrentar la pandemia.

Según indica un comunicado de la Casa Blanca, durante la llamada telefónica, Trump le indicó a Vizcarra que reconocía "el inmenso desafío que enfrenta Perú con respecto a la pandemia del coronavirus" y, además, elogió la "valentía y firmeza del pueblo peruano, en su determinación de reducir la incidencia del virus en su país", según consigna el diario El Comercio.

El presidente del país norteamericano ofreció también su "asistencia para apoyar las necesidades médicas de Perú", pese a no entregar mayores detalles acerca del tipo de ayuda que ofreció.

Cabe recordar que desde el inicio de la crisis sanitaria, Estados Unidos ha ofrecido más de 900 millones de dólares en ayuda internacional a 120 países, empresas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo al Departamento de Estado.

Finalmente, Donald Trump agradeció al Presidente de Perú por haber sido un "firme defensor del retorno de la democracia en Venezuela y por defender la libertad en toda la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.