Trump dice que está terminando estudio sobre aranceles a autos importados desde UE

Comisión Europea dijo que la UE responderá a cualquier iniciativa de Estados Unidos para subir los aranceles a los automóviles fabricados en el bloque.
Trump dice que está terminando estudio sobre aranceles a autos importados desde UE
Internacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 11:27 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que el gobierno está completando un estudio sobre el aumento de los aranceles a la importación de automóviles de la Unión Europea y sugirió que tomará medidas pronto.

"Estamos terminando nuestro estudio de los Aranceles a los automóviles de la UE, que se han aprovechado de Estados Unidos en forma de Aranceles y Barreras comerciales. Al final todo se igualará, ¡y no tomará mucho tiempo!", tuiteó Trump.

El mandatario amenazó el viernes con aplicar un arancel de 20 por ciento a todos los autos ensamblados en la UE que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su gobierno lanzó una investigación para determinar si estas importaciones constituyen una amenaza para la seguridad nacional. 

El sábado, un alto funcionario de la Comisión Europea dijo que la UE responderá a cualquier iniciativa de Estados Unidos para subir los aranceles a los automóviles fabricados en el bloque.

El Departamento de Comercio estadounidense tiene una fecha límite de febrero de 2019 para investigar si las importaciones de automóviles y partes representan un riesgo para la seguridad nacional del país. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el jueves que la intención de su departamento es concluir la pesquisa para fines de julio o agosto. 

Trump ha criticado en numerosas ocasiones las importaciones germanas de autos a Estados Unidos.

Durante un encuentro celebrado el 11 de mayo en la Casa Blanca, Trump dijo a los fabricantes de automóviles que planea imponer aranceles del 20 o del 25 por ciento a algunos vehículos importados y criticó duramente el superávit comercial de Alemania con Estados Unidos. [nL1N1SI1UZ]

En la actualidad, Estados Unidos impone un arancel del 2,5 por ciento a los automóviles de pasajeros importados de la UE y del 25 por ciento a las camionetas pickup. El bloque impone un arancel del 10 por ciento a los automóviles importados de Estados Unidos.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.