Trump culpa a Irán del ataque en el golfo de Omán y advierte que "no lo tomaremos a la ligera"

"Irán lo hizo, y se sabe porque se ve el barco", aseguró el presidente de Estados Unidos, situación que fue desmentida por el Gobierno iraní.
Trump culpa a Irán del ataque en el golfo de Omán y advierte que "no lo tomaremos a la ligera"
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 09:42 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a Irán del ataque contra dos cargueros en el golfo de Omán y advirtió de posibles respuestas.

"No nos lo tomamos a la ligera", subrayó el Mandatario del país norteamericano.

"Irán lo hizo, y se sabe porque se ve el barco", declaró en una entrevista a la cadena Fox News, en alusión a un video en el que supuestamente aparece una embarcación iraní retirando una mina adherida a un carguero japonés.

Trump aseguró que el régimen de los ayatolás "ha cambiado mucho" desde su llegada a la Casa Blanca, aunque considera que aún sigue representando una amenaza y que es "una nación de terror".

Pese a las acusaciones de Trump y de otros miembros de su Gobierno contra Irán, por el incidente en el golfo de Omán, las autoridades iraníes han negado cualquier responsabilidad.

El Gobierno de aquel país anunció este viernes el envío de un grupo de expertos al lugar del ataque.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.