Trump asegura que "se está progresando" en las conversaciones con México "pero no lo suficiente"

El Mandatario estadounidense manifestó que "si no se alcanza un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento se impondrán el próximo lunes e irán aumentado cada mes".
Trump asegura que "se está progresando" en las conversaciones con México "pero no lo suficiente"
Internacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 20:12 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que "se está progresando" en las conversaciones con los representantes del Gobierno mexicano, pero advirtió de que "no lo suficiente".

"Las conversaciones sobre migración en la Casa Blanca con representantes de México terminaron por hoy. ¡Se está progresando, pero no lo suficiente!", indicó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos subrayó que las conversaciones se reanudarán este jueves teniendo en cuenta que "si no se alcanza un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento se impondrán el próximo lunes e irán aumentado cada mes".

"Cuanto más aumenten los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a Estados Unidos", advirtió el magnate neoyorquino.

Trump detalló que en mayo se han registrado 133.000 detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México, algo que aseguró que se debe al rechazo por parte de los demócratas y del Gobierno mexicano de ceder en la reforma migratoria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 17/09/2019 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 17/09/2019 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".