Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril: "El calor mata a este tipo de virus"

"Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus", afirmó el Presidente de Estados Unidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril: "El calor mata a este tipo de virus"
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 16:22 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal. Esto, gracias al "calor".

"Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus", afirmó Trump.

La trayectoria de la epidemia del 2019-nCoV podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas.

Actualmente la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen precaución de no decir que se avizora el peak, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

"No lo sabemos", dijo el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia.

"Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas", añadió.

Finalmente, Trump también elogió la actitud de Beijing: "Creo que están haciendo un buen trabajo. Tuve una larga conversación con el presidente Xi (...) él tiene mucha confianza"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.