Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril: "El calor mata a este tipo de virus"

"Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus", afirmó el Presidente de Estados Unidos.
Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril: "El calor mata a este tipo de virus"
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 16:22 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal. Esto, gracias al "calor".

"Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus", afirmó Trump.

La trayectoria de la epidemia del 2019-nCoV podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas.

Actualmente la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen precaución de no decir que se avizora el peak, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

"No lo sabemos", dijo el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia.

"Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas", añadió.

Finalmente, Trump también elogió la actitud de Beijing: "Creo que están haciendo un buen trabajo. Tuve una larga conversación con el presidente Xi (...) él tiene mucha confianza"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.