Trump anuncia que no tratará más con embajador británico que le llamó "inepto"

Kim Darroch, embajador británico en Washington, en un documento interno para el Gobierno británico que fue filtrado a la prensa, tildó además al mandatario de "inseguro" e "incompetente".
Trump anuncia que no tratará más con embajador británico que le llamó "inepto"
Internacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 22:02 horas

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que no tratará nunca más con el embajador británico en Washington, Kim Darroch, quien calificó a Trump de "inepto", "inseguro" e "incompetente" en un documento interno para el Gobierno británico filtrado a la prensa.

"No conozco al embajador, pero no nos gusta ni es respetado dentro de Estados Unidos. No trataremos nunca más con él", afirmó Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además Trump aprovechó para criticar a la primera ministra en funciones de Reino Unido, Theresa May. "Vaya lío crearon ella y sus representantes. Le dije qué debía hacer, pero decidió ir por el otro camino", apuntó Trump. "La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro", añadió.

May lamentó la filtración de los documentos confidenciales, aunque reiteró su confianza en el diplomático. Además resaltó que el trabajo de Darroch implica "dar una opinión honesta y sin adornos" sobre la Administración estadounidense.

Los comentarios del diplomático fueron publicados por el diario británico 'Daily Mail', que indicó que las notas se remontan a 2017.

LOS COMENTARIOS DE DARROCH

En una nota de 2017, Darroch señala que "no se espera que la Administración Trump vaya a normalizarse significativamente de aquí en adelante". "No creemos que se vaya a volver menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida y menos diplomáticamente torpe e inepta", recoge el texto.

Así, aconsejaba a los altos cargos británicos que adularan a Trump: "Para un hombre que llegó a ocupar el cargo más importante del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad".

A pesar de que Trump aseguró en reiteradas ocasiones que las informaciones sobre divisiones internas son "fake news" (noticias falsas), Darroch aseguraba en sus notas que muchos de esos comentarios poseían credibilidad.

"Las historias sobre las luchas internas en la Casa Blanca, a nuestro juicio, son en su mayoría ciertas: múltiples fuentes las han confirmado a través de nuestros propios contactos en la Casa Blanca. Es un ambiente excepcionalmente disfuncional, y "no creo que esta Administración llegue a parecer nunca competente", añaden sus notas.

No obstante, Darroch pide no subestimar al presidente, dado que ha salido airoso de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.