Trump amenazó con penas de cárcel a periodista que habría fotografiado carta de Kim

Presidente de Estados Unidos le mostró una carta a un periodista de la revista Time, la cual habría sido fotografiada, situación que desató la ira del Mandatario.
Trump amenazó con penas de cárcel a periodista que habría fotografiado carta de Kim
Internacional , Viernes 21 de junio de 2019 a las 18:48 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a un periodista de la revista Time con penas de cárcel por supuestamente fotografiar una carta que le envió el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Según la transcripción de la entrevista publicada por el medio de comunicación, el Mandatario criticó a un periodista por hacer la fotografía después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, le dijera que no podía hacerla.

Si bien, la entrevista continuó, Trump respondió a una pregunta sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller afirmando que "usted podría ir a la cárcel si usa la fotografía que tomó de la carta que le di".

Previamente, el Mandatario se había ofrecido a mostrar la misiva. "Aquí está la carta, se la voy a mostrar. Fue escrita por Kim Jong Un. Me la dieron ayer. A mano", dijo, según la transcripción.

Poco después, Sanders afirmó que "no puede tomar una foto", tras lo que Trump preguntó "qué ha sido eso". En el marco de las preguntas sobre la investigación de Mueller, el Presidente se mostró más irritado y resaltó que "no dio la carta para que la fotografiaran".

"No juegue a ese juego conmigo", afirmó, antes de que el periodista le pregunte si "le está amenazando con pena de cárcel".

"Le diré lo siguiente: le dije que puede mirar esto 'off the record'. Eso no significa que pueda sacar la cámara y empezar a tomar fotografías. Espero que no tenga una foto (...) No puede hacer eso", zanjó Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.