Trump amenaza a Irán con una "fuerza abrumadora" si ataca a Estados Unidos

El presidente norteamericano aseguró que "en algunos ámbitos, abrumadora significará la erradicación".
Trump amenaza a Irán con una "fuerza abrumadora" si ataca a Estados Unidos
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 20:52 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los líderes iraníes no entienden la palabra "compasión" y amenazó con responder con "fuerza abrumadora" a cualquier ataque de Irán contra intereses norteamericanos, planteando incluso la "erradicación".

Un día después de imponer nuevas sanciones contra dirigentes iraníes, entre ellos el líder supremo, Alí Jamenei, Trump insistió en su retórica beligerante contra Teherán. La semana pasada, reconoció que había sopesado ataques selectivos como represalia por el derribo de un dron norteamericano en el estrecho de Ormuz.

"Lo único que entienden es la fuerza y el poder y Estados Unidos es por lejos la fuerza militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca lamentó el "sufrimiento" del pueblo iraní, del que responsabilizó a un régimen que "gasta todo su dinero en el terrorismo y poco en otras cosas". En este sentido, Trump dijo que Estados Unidos "no ha olvidado" que 2.000 estadounidenses han perdido la vida por artefactos explosivos de fabricación iraní.

El mandatario estadounidense también respondió a las declaraciones "muy ignorantes e insultantes" vertidas por Irán, en aparente alusión a unas palabras del presidente iraní, Hasán Rohani, en las que este acusaba a la Casa Blanca de tener un "retraso mental". Para Trump, "solo demuestra que no entienden la realidad".

"Cualquier ataque de Irán contra algo estadounidense se topará con una fuerza grande y abrumadora. En algunos ámbitos, abrumadora significará la erradicación. ¡No habrá más John Kerry ni (Barack) Obama!", resaltó.

PURANOTICIAA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.