Trump advierte a Turquía que “destruirá” su economía si “sobrepasan los límites” en Siria

Presidente de Estados Unidos aseguró que "si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente su economía".
Trump advierte a Turquía que “destruirá” su economía si “sobrepasan los límites” en Siria
Internacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 16:52 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "aniquilar" la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria, ante la inminente operación militar turca contra las milicias kurdosirias en el país árabe, un ataque en el que Washington no quiere verse involucrado.

"Como dije antes, y sólo para reiterar: si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente la economía de Turquía", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Lo he hecho antes!", agregó el Mandatario, en referencia al desplome de la lira turca, que en agosto perdió un 25% de su valor después de que Estados Unidos convirtiera la liberación del misionero Andrew Brunson en una causa diplomática.

De manera sorpresiva, Trump anunció la salida de las tropas estadounidenses del norte de Siria, una retirada que justificó diciendo que "es hora de salir de ridículas guerras sin fin".

El Mandatario recomendó a Turquía, "junto a Europa y otros", que vele por los combatientes y las familias capturadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Estados Unidos ha hecho mucho más de lo que nadie podría haber esperado, incluida la captura del 100 % del califato del EI. Es hora de que otros en la región, algunos con una gran riqueza, protejan su propio territorio", argumentó.

Este fin de semana, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que es "inminente" una intervención militar en territorio sirio contra las milicias kurdosirias en el este del río Eufrates y afirmó que se les acabó la paciencia para esperar el apoyo de Estados Unidos en esta acción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.