Trump aclara que suspensión de la inmigración se aplicará únicamente a quienes buscan conseguir la residencia permanente

Medida adoptada por el Presidente de Estados Unidos se extenderá durante 60 días y no afectará a los trabajadores que ingresen en el país de forma temporal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trump aclara que suspensión de la inmigración se aplicará únicamente a quienes buscan conseguir la residencia permanente
Internacional , Miércoles 22 de abril de 2020 a las 07:58 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que la suspensión de la inmigración anunciada un día antes se aplicará únicamente a las personas que buscan conseguir la residencia permanente ('tarjeta verde' o green card), se extenderá durante 60 días y no afectará a los trabajadores que ingresen en el país de forma temporal.

Trump trasladó el lunes su decisión de suspender "temporalmente" la inmigración al país norteamericano, informando que firmará una orden ejecutiva a este respecto.

Así, el presidente estadounidense ha puntualizado que la orden se está redactando ya y que "probablemente" la firmará este miércoles. También precisó que puede revisarla cuando termine el período de 60 días decretado y decidir si la renueva.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump anuncia suspensión de la inmigración hacia Estados Unidos durante al menos 60 días.

"La orden ejecutiva está siendo redactada ahora, mientras hablamos, probablemente mañana", dijo en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

Consultado acerca de si está usando el virus para reducir la inmigración a Estados Unidos, Trump aseguró que "no", y que busca "que los americanos puedan tener un trabajo".

El Mandatario también subrayó en los efectos económicos de la medida, indicando que "protegerá a los trabajadores americanos".

Por último, aseguró que la decisión se ha tomado en contacto estrecho con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), con los que ha matizado que ha trabajado "muy de cerca".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Senado conoce acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 09:36 El Senado tomará conocimiento de la acusación, por medio de la relación que hará el Secretario de la Corporación y posteriormente se escuchará a la Comisión Especial de Diputados.