Tribunal Supremo Electoral de Bolivia finalmente inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales

El rechazo se debe por considerar que incumple el requisito de residencia permanente en el país, además se trata de una decisión "inapelable".
Tribunal Supremo Electoral de Bolivia finalmente inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales
Internacional , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 08:57 horas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, informó del rechazo de la candidatura a senador del expresidente Evo Morales.

De acuerdo a la información que entregó Romero, el rechazo se debe por considerar que incumple el requisito de residencia permanente en el país, además se trata de una decisión "inapelable".

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, solicitaron al TSE inhabilitar al expresidente boliviano, por no cumplir con el requisito de residencia, ya que actualmente se encuentra en Argentina.

Las elecciones del próximo 3 de mayo fueron convocadas luego de que se anularan los anteriores comicios del pasado 10 de octubre de 2019. Esto después que la OEA denunciara irregularidades en el proceso en donde Morales resultó reelegido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.