Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la "ocupación y restitución" del servicio de Directv

Cableoperadora anunció su salida del país debido a su incapacidad para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la "ocupación y restitución" del servicio de Directv
Internacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 17:09 horas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes la "ocupación e inmediata restitución" del servicio de televisión de pago DirecTV en el país, medida que deberá hacer efectiva la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con "auxilio" de las Fuerzas Armadas.

Orden se da días después de que la multinacional estadounidense AT&T Inc., propietaria de DirecTV, decidiera el cese repentino de su servicio en el país caribeño, debido a su incapacidad para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela.

El TSJ ordena tomar el "control inmediato de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa". También prohíbe la salida del país de todos los miembros de la junta directiva, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

De esta manera, Conatel deberá formar una nueva junta directiva, que gestionará los activos y servicios de la compañía.

Cabe indicar que el fin de las emisiones de DirecTV provocó un enorme revuelo en Venezuela, ya que sus emisiones se habían convertido en una de las últimas formas de entretenimiento e información disponibles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.