Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la "ocupación y restitución" del servicio de Directv

Cableoperadora anunció su salida del país debido a su incapacidad para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la "ocupación y restitución" del servicio de Directv
Internacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 17:09 horas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes la "ocupación e inmediata restitución" del servicio de televisión de pago DirecTV en el país, medida que deberá hacer efectiva la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con "auxilio" de las Fuerzas Armadas.

Orden se da días después de que la multinacional estadounidense AT&T Inc., propietaria de DirecTV, decidiera el cese repentino de su servicio en el país caribeño, debido a su incapacidad para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela.

El TSJ ordena tomar el "control inmediato de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa". También prohíbe la salida del país de todos los miembros de la junta directiva, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

De esta manera, Conatel deberá formar una nueva junta directiva, que gestionará los activos y servicios de la compañía.

Cabe indicar que el fin de las emisiones de DirecTV provocó un enorme revuelo en Venezuela, ya que sus emisiones se habían convertido en una de las últimas formas de entretenimiento e información disponibles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.