Tribunal Supremo de Justicia venezolano prohíbe a Juan Guaidó salir del país

Juzgado, de línea oficialista, ordenó la prohibición de salida del país del opositor a Maduro y congeló sus bienes y cuentas.
Tribunal Supremo de Justicia venezolano prohíbe a Juan Guaidó salir del país
Internacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 08:10 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, echó mano de sus aliados en la justicia para contraatacar al autoproclamado Mandatario interino, el opositor Juan Guaidó, fortalecido por las sanciones petroleras que impuso Estados Unidos para asfixiar al Gobierno chavista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, ordenó la prohibición de salida del país de Guaidó y congeló sus bienes y cuentas, al ordenar una investigación en su contra por "usurpar" las funciones de Maduro.

Las medidas dictadas por el TSJ habían sido solicitadas unas horas antes por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, lo cual -dijo Guaidó- no fue una sorpresa: "No estoy desestimando una amenaza de cárcel (...) 'nada nuevo bajo el sol' (...) La única respuesta del régimen es persecución, represión", agregó el jefe del Parlamento de mayoría opositora.

El Congreso, al que el TSJ declaró en 2016 en desacato y nulas todas sus decisiones, debatió vías para lograr un gobierno de transición y elecciones "libres", lo que Maduro denuncia como parte del guión de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.