Tribunal Supremo de Justicia venezolano prohíbe a Juan Guaidó salir del país

Juzgado, de línea oficialista, ordenó la prohibición de salida del país del opositor a Maduro y congeló sus bienes y cuentas.
Tribunal Supremo de Justicia venezolano prohíbe a Juan Guaidó salir del país
Internacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 08:10 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, echó mano de sus aliados en la justicia para contraatacar al autoproclamado Mandatario interino, el opositor Juan Guaidó, fortalecido por las sanciones petroleras que impuso Estados Unidos para asfixiar al Gobierno chavista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, ordenó la prohibición de salida del país de Guaidó y congeló sus bienes y cuentas, al ordenar una investigación en su contra por "usurpar" las funciones de Maduro.

Las medidas dictadas por el TSJ habían sido solicitadas unas horas antes por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, lo cual -dijo Guaidó- no fue una sorpresa: "No estoy desestimando una amenaza de cárcel (...) 'nada nuevo bajo el sol' (...) La única respuesta del régimen es persecución, represión", agregó el jefe del Parlamento de mayoría opositora.

El Congreso, al que el TSJ declaró en 2016 en desacato y nulas todas sus decisiones, debatió vías para lograr un gobierno de transición y elecciones "libres", lo que Maduro denuncia como parte del guión de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.