Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró "nulas" las decisiones del Parlamento

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró "nulas" las decisiones del Parlamento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Poder Judicial venezolano -dominado por Maduro- aseguró que la Asamblea Nacional -dominada por la oposición- "no tiene junta directiva válida".

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró "nulas" las decisiones del Parlamento
Lunes 21 de enero de 2019 16:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró que la Asamblea Nacional (AN), liderada por la oposición a Nicolás Maduro, "no tiene junta directiva válida", por tanto afirman que sus decisiones serán nulas.

El Parlamento, de mayoría opositora, está en desacato y "no tiene junta directiva válida, incurriendo en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos", afirmó el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ.

Mendoza, nombrado por el chavismo, detalló que en vista de la "omisión constitucional reiterada" en que ha incurrido el Legislativo, el órgano fue declarado en "desacato" por el Supremo, pocas semanas después de que el oficialismo perdiera la mayoría en la AN.

Imagen foto_00000002

Asimismo, advirtió que el "ejercicio írrito del poder público", en alusión a la presidencia de Guaidó, "acarrea responsabilidad individual con motivo de la violación del texto constitucional", abriendo las puertas para una posible encarcelación. Incluso, el propio opositor afirmó que no descarta esa posibilidad, durante un punto de prensa realizado minutos después del pronunciamiento del TSJ.

En consecuencia, el magistrado chavista instó al Ministerio Público a "determinar la correspondiente responsabilidad penal, civil y administrativa" de quienes hayan violado los artículos de la Constitución, al desconocer los poderes Judicial, Electoral y Ejecutivo, a propósito de considerar a Nicolás Maduro como un "usurpador".

Ante esto, la fiscal general de la República (exiliada), Luisa Ortega Díaz, aclaró que la AN "ni están en desacato ni sus actos son nulos!" y agregó que "la Asamblea Nacional está ejerciendo su legítima función de acompañar al pueblo en la lucha por la democracia y la libertad. Estos hampones que usurpan funciones en el TSJ solo pretenden salvar a Maduro. Debemos seguir adelante", afirmó Ortega.

PURANOTICIA

Cargar comentarios