Tribunal español mantiene en prisión al militar de la comitiva de Bolsonaro que fue detenido con cocaína

Uniformado de la comitiva del Presidente de Brasil fue detenido el 26 junio en el aeropuerto de Sevilla, con 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta.
Tribunal español mantiene en prisión al militar de la comitiva de Bolsonaro que fue detenido con cocaína
Internacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 17:14 horas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, España, desestimó la petición de libertad del militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y que fue detenido el pasado 26 junio en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

El órgano judicial que lleva la investigación de este caso y que ordenó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del militar brasileño, desestimó la petición hasta que no se avance en la investigación y se esclarezca cuál iba a ser el destino de la droga intervenida.

LEER TAMBIÉN: Militar de la comitiva de Bolsonaro fue detenido en España por llevar 39 kilos de cocaína en una maleta.

En concreto, el juzgado investiga una posible red de tráfico de tabletas de cocaína desde Brasil, que utilizaría la conexión aérea entre el país sudamericano y Portugal -donde los controles son más laxos al haber un convenio entre ambos países- y el enlace de Lisboa a Sevilla, que opera una aerolínea portuguesa, para introducir la droga en suelo español.

Tal y como adelantó Diario de Sevilla, a este militar se le investiga, inicialmente, por un presunto delito contra la salud pública.

A cuenta del caso, el presidente brasileño emitió un mensaje en Twitter, informando que ordenó al Ministerio de Defensa la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.