Tribunal español mantiene en prisión al militar de la comitiva de Bolsonaro que fue detenido con cocaína

Uniformado de la comitiva del Presidente de Brasil fue detenido el 26 junio en el aeropuerto de Sevilla, con 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta.
Tribunal español mantiene en prisión al militar de la comitiva de Bolsonaro que fue detenido con cocaína
Internacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 17:14 horas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, España, desestimó la petición de libertad del militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y que fue detenido el pasado 26 junio en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

El órgano judicial que lleva la investigación de este caso y que ordenó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del militar brasileño, desestimó la petición hasta que no se avance en la investigación y se esclarezca cuál iba a ser el destino de la droga intervenida.

LEER TAMBIÉN: Militar de la comitiva de Bolsonaro fue detenido en España por llevar 39 kilos de cocaína en una maleta.

En concreto, el juzgado investiga una posible red de tráfico de tabletas de cocaína desde Brasil, que utilizaría la conexión aérea entre el país sudamericano y Portugal -donde los controles son más laxos al haber un convenio entre ambos países- y el enlace de Lisboa a Sevilla, que opera una aerolínea portuguesa, para introducir la droga en suelo español.

Tal y como adelantó Diario de Sevilla, a este militar se le investiga, inicialmente, por un presunto delito contra la salud pública.

A cuenta del caso, el presidente brasileño emitió un mensaje en Twitter, informando que ordenó al Ministerio de Defensa la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.