Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales

El TSE determinó que la candidatura de Evo Morales no cumple con los requisitos mínimos.
Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales
Internacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 11:58 horas

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura senatorial del ex presidente de dicho país, Evo Morales.

El TSE inhabilitó a Morales para competir por la primera senaturía de Cochabamba, además de la candidatura de Diego Pary en Potosí, según informó Página Siete Digital en La Paz.

La determinación fue adoptada la noche de este martes por la Sala Plena del organismo, de acuerdo a lo señalado por fuentes del partido oficialista.

El pasado lunes, el TSE informó que se estaban analizando 13 postulaciones (11 del MAS, 1 de Creemos y 1 de FPV), incluyendo al ex mandatario y a Pary, además del candidato presidencial Luis Arce.

Este martes, el MAS se había declarado en alerta, ante la inminente inhabilitación de Morales, quien permanece en Argentina, para competir por Cochabamba.

El pasado 11 de febrero, el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, solicitaron al TSE inhabilitar al ex presidente boliviano, por no cumplir con el requisito de residencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.